jueves, 21 de junio de 2007

Flores para perdonar

Así como rezamos "PERDONA NUESTRAS OFENSAS, COMO TAMBIÉN NOSOTROS PERDONAMOS A LOS QUE NOS OFENDEN" tenemos que descubrir que una de las cosas más hermosas de la vida es limpiar el alma.
Guardar odios, rencores sólo le hace daño a la persona que los lleva por dentro. Después de todo, se vive mejor sin odiar...y...así como muchas personas necesitan nuestro perdón, habrán también muchas del que necesitaremos el suyo...

Es difícil de poner en práctica...porque siempre habrá quién se empeñe en poner a prueba nuestro límite humano...pero...practiquemos, para ver si lo logramos.

martes, 19 de junio de 2007

Hechiceros de la palabra


Hola Casilda, lástima que no pudiste llegar anoche a la Librería Exedra. Fue una velada diferente, llena de compañerismo, sonrisas e historias para reir y pensar.
Cuando nos llega un libro a nuestras manos y nos sumergimos en ese mundo creado por el autor, muchas preguntas surgen sobre el creador de la obra. Anoche contamos con la presencia no de uno, sino de cinco magos de las letras que incluían a dos ganadores del Premio Ricardo Miró, y dos Menciones Honoríficas.
Pues sí, Casilda, ahí estaban Madelag (Manuelita Alemán) narrando sus inicios como redactora social y narradora de cuentos infantiles, por allá por los años cuarenta ; Rose Marie Tapia, contándonos sus innumerables historias sobrenaturales y cómo llegó a ser la autora nacional más vendida; Mauro Zuñiga, y su inesperada llegada al Premio Ricardo Miró...imáginate que cuando recibió la llamada informando que lo había ganado la desechó como una broma; Ariel Barría, luchando para que la realidad no copiara sus novelas mientras las escribe, de hecho puedes creer que tuvo que cambiar la trama de la última para que no pensaran que estaba usando de fondo un escándalo que estalló en la sociedad el año pasado; y David Róbinson siempre acertado con sus moralejas filosóficas.
Muchas fueron las historias compartidas, desde sus respectivas inspiraciones, hasta hechos insólitos que rodeaban algunas narraciones.
Sí, Casilda, la literatura es un mundo mágico...y fue un placer escuchar las fórmulas y sortilegios de estos hechiceros y hechiceras de las palabras.

miércoles, 6 de junio de 2007

La Piedra Pintada



¿Te acuerdas, Casilda? aquella mágica noche de un nueve de octubre, cuando al pie de la Piedra Pintada me narraste tu historia de EL BOSQUE ESCONDIDO. Hoy fui a visitar nuestro lugar. Si vieras cómo ha cambiado. El camino lo han habilitado. Atrás quedaron los cruces de riachuelos brincando de piedra en piedra. Atrás quedaron las trochas llenas de misterio. Ahora es un camino de cemento, puentes, puestos de ventas...¿Cómo le llamarías a eso Casilda? ¿progreso?...o la destrucción sistemática de los misteriosos encantos que adornaban el sitio...y el camino para llegar a él.