sábado, 20 de mayo de 2006

Mío, de mi propia inspiración



Hola Casilda, hoy te voy a contar una anécdota que no se si será trágica, cómica...o tragicómica.

El salón de conferencias estaba lleno. Poetas, cuentistas, novelistas y ensayistas de todos los confines del suelo patrio estaban presente en la Magna Celebración donde se exhaltaban a las letras del país.

Así, sentada en la mesa principal, la novel poeta tomó en sus manos el micrófono. Delgadita, pequeña en estatura, vestida con sus mejores galas y sin un ápice de timidez se dirigió al selecto auditorio:

"Buena tardem, quiero agradecer, como hice enante, a la Licenciada Juanita Rodríguez por haberme invitao a este evento tan especial. Primero que to'o quiero presentarme: me llamo Angelita Maricruz Jaffree y me gusta escribí poesía, lo hago desde que tengo doce años. Le escribo al amor, a los animales, a las personas, a los colores, a los niños, a los viejitos y a mucha cosa más. (El público la mira desconcertado). Bueno, sin más preambulos los voy a deleitar con un poema mio, de mi propia inspiración titulado "NEGRO"...y ustedes se preguntaran ¿en qué me inspiré para escribirle a ese color?...pues en la noche, porque es negra. Me disculpan , pero yo hago la mímica mientras declamo. Maestro, ponga esa canción de Titánic que es bien bonita. (Se pone de pie, una mano la ocupa con el micrófono y una rosa, y con la otra gesticula exageradamente).

Oh negro de la noche, oh negro que me inspiras, subes bajas como las rosas en las espinas...muchas gracias (ella seria, en el público risitas discretas, aplausos por compromisos)

Ahora le toca al amor, porque ustedes saben como les dije enante que también le escribo poemas al amor, que la vida sin amor nos es naa...Maestro póngame esa otra música bonita (empieza a sonar Para Elisa de Beethoven) ahora los deleitaré con este poema mío de mi propia inspiración intitulado "Al amor".

Oh mi amor, por que razón te dio la comezón, y me dejaste sola con mi canción...mucha gracias (lágrimas en sus ojos, risas más audibles) .

Sí, ya se maestro que me he excedido mi tiempo (lágrimas en sus mejillas, carcajadas que llenan el salón) pero antes de retirarme quiero regalarles estas rosas que he cortado de corazón para ustedes y a las que amarré poemas míos de mi propia inspiración, para que me recuerden siempre. Maestro póngame otra música bonita mientra doy las rositas...tenga...tenga...tenga (va entregando una a cada persona que acallan las carcajadas por vergüenza). Bueno mis querido público, ahora me tengo que ir a escribir más poemas, porque mi inspiración no se acaba, gracias a todos por haberme escuchado"

Se retiró con una sonrisa en los labios, mas nunca se supo si fue por el efecto que obtuvo al final cuando silenció las risas burlonas, o porque de verdad creyó que había deleitado al pérfido público con poemas suyos de su propia inspiración.

¿Tú qué piensas, Casilda?